CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEMESTRALES

INVESTIGACIÓN 10%
PRACTICAS 30%
PROYECTO 10%
EXAMEN PRACTICO 50%

TOTAL: 100%

lunes, 30 de octubre de 2023

Repaso de Base de Datos en Access

 REALIZAR UNA BASE DE DATOS



NOMBRE DEL ARCHIVO (Base de Datos): BDVeterinaria(nombre y grupo)

NOMBRE DE LA TABLA: tblPerros

Crear  los siguientes campos desde la vista diseño

NOMBRE DE LOS CAMPOS:
  • IdPerros 
  • Nombre del Perro
  • Raza
  • Costo
  • Descripción
  • Origen
  • Talla 
  • Enfermedades
  • Vacunas
  • Fecha de cumpleaños


Capture 5 registros:
  1. Rellene el primer registro
  2. Observe el ejemplo
  3. Rellene 5 registros 
  4. Guarde sus cambios.

-----

Nombre de de la  tabla: tblVeterinario

CAMPOS:
  • IdVetrinario
  • Nombre completo
  • Sexo (MASCULINO/FEMENINO) hacer lista
  • Especialidad (TIPO DE ANIMAL QUE ENTRENA)
  • Edad
  • Años de experiencia
  • Carrera  (Indicar su nivel y tipo de estudios)






Capture 5 registros

-------
Tabla: tblClientes

Campos:
  • IdCliente (Autonumeración)
  • Nombre del Cliente(texto corto)
  • Dirección(texto corto)
  • Teléfono celular(texto corto)
  • Email(texto corto)






Capture 3 registros

-----

Nombre de de la  tabla: tblMembresía

CAMPOS:
  • Id_Membresia  (autonumeración)
  • Nombre_Membresia (texto corto)
  • Descripción (texto largo)




==Manejo de formularios ===

1. Abre la tabla tblMembresía (vista hoja de datos: donde capturas registros)
2. Desde el menú Crear, sección formularios, seleccione la herramienta Formulario











3.Modifique el encabezado del formulario por el texto "Tipos de Membresía" y guarde el objeto con el nombre frmMembresía.












4.Cierre todos los objetos, incluido el formulario.
5. Abra el objeto formulario frmMembresía y capture inicialmente un tipo de membresía (ver imagen) que encuentre en Internet. 












6 Ahora localice el botón de nuevo registro (vacío) para agregar 3 membresías más, para hacer un total de 4 registros.


7. Cambie la vista del formulario en el menú Inicio / Ver  seleccione Vista Presentación, modifique el formulario como se aprecia en la siguiente imagen.









*  Guarde los cambios del formulario
-----

Vamos a crear  una nueva tabla llamada tblCita
Los campos son:
  • idCita (autonumeración)
  • fechaAlta (fecha/hora)
  • idCliente (numero)
  • Membresia (texto corto)
Nota: Lea las siguientes lineas de texto para describir cada campo en la columna descripción

Descripción de cada el campo :
  • idCita:  Clave de la consulta
  • fechaAlta: Fecha desde cuando es nuestro cliente
  • idCliente:  Clave del cliente que compra
  • Membresia:  Tipo de plan adquirido por el cliente






Crear  una nueva tabla llamada tblConceptoCita
Los campos son:
  • idconceptoCita (autonumeración)
  • idPaciente (número)
  • idcita (número)
  • Diagnostico (texto largo)
  • Precio_consulta  (numero:Simple) 
  • Horario (texto corto), ejemplo 8:00-9:00 a.m.
Nota: Describir cada campo en la columna descripción

Describir para el campo :
  • idconceptoCita (autonumeración): Clave del consulta actual
  • idPaciente (número): Clave del paciente(perro, gato, etc)
  • idcita (número): campo llave de vinculación con la tabla  tlbCita
  • Diagnostico (texto largo): Detalles del diagnostico en la consulta solicitada. 
  • Precio_consulta  (numero:Simple): Se establece predeterminado un valor de 450.00 por default.
  • Horario (texto corto), establecer 5 horarios en una lista








En la vista de diseño en el campo Precio_consulta la ficha general debe estar así:











Observe como se ven los últimos dos campos después de establecer los ajustes








II Parte. Relaciones de base de Datos

Ajuste la tabla tblConceptoCita.







Usando el asistente para búsquedas haga las siguientes relaciones











Nota: Vídeo de ayuda de relaciones (enlace)

  • Vamos a crear un último formulario llamado frmCitas    
  • Se va a crear de la tabla tblClientes, la apariencia sería la siguiente:











  • Muy bien ahora solo hay que probarlo, asignando o creando un registro nuevo de un perrito desde el formulario recién creado.
        Nota: Ver video de como se hace la instrucción anterior (enlace).
  • Ahora usando la tabla tblPerros, haz un informe llamado rptPerros con esta tabla, el resultado sería el siguiente:








  • Revisa que tengas todos estos objetos en la base antes de enviar tu evidencia.



















  • Felicidades, ahora ya puedes enviar tu evidencia al Diario4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario