I Parte . Vamos a crear una base de Datos en Access.
- Vamos a crear una nueva base de datos,
Nombre: BDPeliculas(tu nombre_corto)
2. Vamos presionar la herramienta VER del menú Inicio
y seleccionamos la opción Vista Diseño
- El programa solicitara el nombre de la tabla que vamos a crear, escriba TblPeliculas
- Ahora vamos a trabajar en la Vista de diseño
En esta vista van a crear campos.Campos a crear: (trabajar en la vista diseño)
- ID (AUTONUMERACION)
- TITULO(TEXTO CORTO)
- GENERO(TEXTO CORTO)
- IDIOMA(TEXTO CORTO)
- DIRECTOR(TEXTO CORTO)
- REPARTO(TEXTO LARGO)
- AÑO(FECHA/HORA)
- DURACION(TEXTO CORTO)
- CLASIFICACION(TEXTO CORTO)
- SINOPSIS(TEXTO LARGO)
Debes describir los campos en la columna llamada descripción de la vista de diseño(como en la clase del martes).
4. Cámbiate a la "vista hoja de datos" desde el menú Inicio
5. Captura 15 registros de 15 títulos diferentes de películas(películas estrenadas del 2018 al 2023).
II. Parte (no haga la siguiente tabla sin aún no a capturados 15 registros de películas en la tabla recién creada)
- Ahora vamos a crear una nueva tabla desde el menú crear, solo tienes que dar un clic en la herramienta Diseño de tabla y rellenar las lineas de acuerdo a la lista de campos.
TABLA2: tblClientes
Campos:
- IDCliente (Autonumeración)
- Nombre del Cliente(texto corto)
- Dirección(texto corto)
- Telefono(texto corto)
- Email(texto corto)
- Asegurece que esta en la vista de diseño
- Seleccione el campo IDCliente (ver imagen inferior)
- Presione el menú Diseño
- Presione la herramienta Clave Principal (es una llave)
- Observe que el campo tiene ahora una llave
- Presione Control+G para guardar, o valla al menú Archivo y seleccione guardar
- Escriba el nombre de la tabla(ver imagen) TblClientes
- AHORA CAPTURA 5 CLIENTES(Desde la vista Hoja de Datos).
III Parte - Crear otra tabla
(usar el Internet para obtener información de las salas de cine en cualquier parte del mundo)
Elementos a crear en la tabla llamada tblSalaCine (el número entre paréntesis indica el tamaño del campo en la ficha general)
Los campos son:
- IdSalaCine (autonumeración)
- NombreCine Texto corto(30)
- Direccion Texto corto(50)
- Horarios Texto corto(30)
- ProyeccionDigital SI/NO
- Proyeccion3D SI/NO
- Descripción Texto Largo
REVISE LA SIGUIENTE IMAGEN PARA MODIFICAR EL "TAMAÑO DE CAMPO" (SOLO APLICA A LOS TIPOS DE DATOS : TEXTO CORTO) EN LA FICHA GENERAL
IV. Parte. Ajustar base de datos
- Agregar 5 clientes más en la tabla tblClientes para un total de 10.
- Desde la vista de diseño para las tablas tblSalaCine y tblClientes agregue información en la columna descripción.
- Revisar que existan por lo menos 5 géneros y que en cada genero existan 3 películas mínimo en cada una, de ser necesario anexe otras películas.
- Use filtros como se ven en la imagen para asegurarse cuantas películas hay con ese género.
a) Coloque el curso en algún registro (1)
b) Active el filtro por selección(2)
El resultado será el siguiente:
c) Apague el filtro como se ve en la imagen - Aumente las salas de cine a 10 registros en total, tomando en cuenta que deben existir por lo menos 3 salas locales y 3 nacionales y el resto extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario